domingo, 26 de octubre de 2014

Pavo y Gambas con Curry rojo Thai

Bangkok una ciudad espléndida en sabores,  Delhi me llegó al alma y el curry me volvió loquita. Aquí os dejo mi recetoviajera de hoy ...

Para 2 comensales:
370 grs. de pechuga de pavo (cortado a daditos).
12 gambones grandes (4 los reservamos para el emplatado).
2 tacitas de arroz basmati integral (uno de mis preferidos).
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
Media cebolla morada.
1 puerro.
Salsa de curry rojo.
Cúrcuma.
Curry del Maharaja.
Lemongrass, pasta de jengibre, pimienta negra y cilantro.
1 vasito de vino seco.
1 vaso de leche de coco.
1 vaso de zumo de tomate.
Aceite de oliva.
Guindilla roja india fresca.

Pelamos los gambones y en una sarten con aceite y el vino seco sacamos el jugo a marisquito.
Ponemos a cocer el arroz integral (le cuesta unos 25 minutos aprox.).
En el wok incorporamos la cebolla y el puerro. Se agrega el jugo y la salsa de curry rojo.
Ligeramente doramos junto con el pavo. Salpimentamos. Siempre a fuego lento.
Se agrega el zumo de tomate, el curry, cúrcuma y curry del Maharaja.
Removemos e incorporamos la leche de coco.
Pasados unos 5 minutos, se añade el lemongrass, pasta de jengibre y cilantro.
Ahora se incorporan en trozos grandes los pimientos.
Dejamos tapado a fuego suave.
Cuando le falten 5 minutos al arroz, incorporamos los gambones (tengo la costumbre de dejarlos limpitos de intestinos, ya que el sabor mejora con creces).
Marcamos en la sartén con sal gorda y unas gotitas de aceite los gambones reservados.
Dejamos 2 minutos el arroz tapado una vez que se ha escurrido. Lo decoraremos con un poquito de guindilla roja fresca.
Desde mi mesa nos dejamos transportar a mi querido lejano y tan cercano Oriente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario